Bienvenidos

Reflexiones, poemas, escorzos de vida, fe de lecturas, noticias de amigos... No pretende ser un desahogo, más bien un diálogo. Un demorarme en el resplandor de nuestra existencia. Y en su literatura.




martes, 25 de marzo de 2008

Certezas de poeta


Los poetas no nos repetimos.
Sólo escribimos
variaciones del mismo amor
o de la misma luna.
Durante generaciones anhelamos
dar forma al aroma
de las flores, de la piel o de la lluvia.
Hermoso paisaje de palabras
donde se engendra la historia universal
de la esperanza,
y donde somos contemplados
en el inmortal asombro que es la vida.
Los poetas somos el eco
de una voz muy antigua
que se remonta a la música
de los primeros planetas
(o de las primeras olas).
Nuestro canto es la memoria de Dios
y de los hombres el olvido.
Y el dolor, y la angustia
de la muerte.
Y el deseo de una caricia
más perfecta.
Y las postrimerías de la luz
en la penumbra de Roma o Alejandría.
Es el alma y es el pensamiento,
y una mirada
enamorada
de la belleza de los sueños.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas son mis certezas.

Anónimo dijo...

No soy poeta,a Dios gracias,no podría soportar tanta sensibilidad,esa forma de sentir las cosas,esa manera de imaginar la vida.No,decididamente,no envidio a los poetas,siempre en un estado de constante melancolía,siempre llorando ausencias,siempre anhelando,siempre agonizando ya sea de amor o de desamor.
Prefiero seguir siendo vulgar y calculador,( es más eficaz),tener el corazón como las piedras,ser duro,frío,insensible,práctico,sin matices,como el acero.¿Que el acero sí tiene matices?,no te equivoques, eso es lo que dicen los poetas.

Anónimo dijo...

...dar forma al aroma,...paisaje de palabras,...se engendra la historia universal
de la esperanza,...en el inmortal asombro que es la vida,...música
de los primeros planetas(esa teoría me suena,me suena a astrofísica,ufff),...memoria de Dios y de los hombres el olvido...¡vestido te dejó de su hermosura!que diría aquél.

Me gusta todo,enterito,de pe a pa,pero sobre todo me gusta lo de ser el eco,símplemente,invisible,difícil de percibir,-imperceptible a veces-,no ser nada por sí mismo,sino sólo un reflejo,la consecuencia de algo mayor,más real,nítido,original y anterior.

Anónimo dijo...

Estimado creador,
Perdone mi atrevimiento,quisiera preguntarle a usted, con todos los respetos,la dirección de mi creador, tengo alguna reclamación que hacerle:me hizo algo-tirando a muy- defectuosa,cuando repartió los dones se ve que me tocó ninguno,que no me vió,se olvidó o no se qué pudo pasar pero aquí estoy preguntándome-eso sí ,preguntas me dió las de todos-y sin respuestas.

Agradecería me respondiera lo antes posible.

Gracias por su atención.

Anónimo dijo...

La evolución de su poesía la sigo con verdadera y sana curiosidad. Y delectación.Esto si que es una obra abierta. Y dicen de internet.

Guillermo Urbizu dijo...

Veo por la encuesta del blog que los lectores que la visitan están muy interesados por mi poesía (quiero entender que por la poesía en general). Escribís comentarios cada vez más lúcidos la verdad. No sé que deciros. Acaso que mi estado no es de una constante melancolía. Sería terrible. Sí que es cierto que las musas suelen realizar más visitas en los momentos bajos, en la añoranza, en la nostalgia de una felicidad y de una belleza... Cuando eres extraordinariamente feliz casi en lo que menos piensas es en escribir. Te dedicas a vivir con intensidad esa plenitud que te es dada. Y como mucho te dedicas a leer un buen libro. En tu casa o debajo de un sauce, a la orilla de un río de montaña o estando de viaje.

Gracias a todos.